Skip to main content

Folz B. – composición, arreglos, programación, electrónica, ingeniería de grabación, producción.
Producido por Folz B.
Grabado en Optimal Moon Studios, Eastbourne, East Sussex, Reino Unido.
Diseño de Arte de tapa: Folz B.
Un agradecimiento muy especial a Laura Vida y a Marcelo Panaíno.
Mastering: Maateria (Zaragoza, España) www.maateria.com
Producción ejecutiva: Folcore Records & Folz B.
Folcore Records en Bandcamp: folcore-records.bandcamp.com
Folcore Records website: folcore.org

Kiss

Folz B.


Folcore 136
KissSuaveDos, cuatroAwesome

Folz B. es un compositor y artista solista argentino. Su primer EP para Folcore Records se titula "Kiss" ("Beso"), al igual que su primer single.

Las canciones de Folz B. están planteadas como si quien las escuchara se subiera a una nave espacial que lo transportara por lugares inusitados, por laberintos que nunca terminan de definirse, a través de espejos que pueden embellecer tanto como deformar.

Su música es muy bailable, donde el beat es el hilo conductor dentro de esta cápsula imaginaria. Es el beat el que nos abre senderos que conducen hacia una múltiple diversidad estilística. Desde pop latino hasta samba brasilero, pasando por reguetón, música experimental, hip hop, salsa afro-cubana, rock y hasta música folk de Medio Oriente.

El objetivo buscado por el artista es expresar su punto de vista sobre cómo debería ser una música que lo haga bailar a él. Una música que jamás aburra, que nunca detenga su torrente de ideas frescas, que no abuse de la repetición, que sorprenda, que no sea una fórmula preconcebida, que divierta, que sea original y que provoque un irrefrenable deseo de bailar. Todo ello combinado con varios niveles de profundidad en sus arreglos y composición.

Folz B. es principalmente tecladista. También canta y toca el bajo y varios instrumentos de percusión, como el Djembé, las Congas y el Udú. Para las cuatro canciones de este EP “Kiss”, Folz B. trabajó con una amplia gama de pianos, órganos, sintetizadores, samplers y baterías electrónicas. Se aprecia un meticuloso y complejo entramado de arreglos, logrado de tal forma que suena agradable y fresco al oído.