Skip to main content
If you like Folcore Records, you may also like these labels (second installment)

If you like Folcore Records, you may also like these labels (second installment)

En esta segunda entrega, presentamos varios de los sellos discográficos con los que compartimos melomanía y espíritu DIY

Rebel Up (Bélgica)

Rebel Up! colectivo y organización de DJs con sede en Bruselas, lleva más de 10 años en activo, haciendo sonar música de todos los continentes en diferentes locales, fiestas, festivales y radios. Desde hace ya un tiempo abrieron su propio sello discográfico Rebel Up! records, capitaneado por el bueno de Seb Bassleer, haciendo foco en la música de baile que mezcla electrónica y tradición de las sonoridades de culturas diversas. El sello ha publicado trabajos de músicos y productores que esta casa admira profundamente, tales como Tropikal Camel, Rafael Aragón, Susobrino, Diron Animal, Cheb Runner, Memo Pimiento, el colectivo Arabstazy entre muchos otros creadores de sonidos.
En palabras del propio sello: “Nuestro enfoque se centra principalmente en los artistas y músicos de la diáspora que tienen su sede en Bélgica y otros países, cuya música no se puede colocar fácilmente en una caja dentro de la configuración actual de "música del mundo". ¡Los sonidos del underground mundial es nuestro lema!”

Shango Records (Grecia)

Lanzan algo que han denominado “Afro Tropicalismo Electrónico” en formato de álbumes, EPs, singles y recopilaciones. Desde Thessaloniki en Grecia, Shango Records prepara estos cócteles sonoros que pueden explotar en las pistas de baile esparciendo esquirlas de ondas graves profundas con sabor a ciudades exóticas tan exóticas como El Cairo, Tánger, Bombay o Accra. La jungla y el espacio condensados en frecuencias y ritmos hipnóticos.
Tal como lo dejan claro en su Soundcloud: “Shango Records te invita a un viaje psicodélico de músicas del mundo inaudito: como a través de un caleidoscopio colorido, fusionamos vibraciones indias y pakistaníes, ritmos Arab-Tek y orientales, ritmos y piezas Afro-Beat, sabores de Cumbia Tropicana y vibraciones cósmicas del Ghetto-Latin en Sonidos prohibidos de frenéticos rituales electrónicos en la pista de baile.”

Samain Music (Alemania / España)

Con un pie en Berlín y otro en Castilla y León, Samian Music alza la voz del folklore ibérico del futuro, desde Castilla, La Mancha, Asturias, Galicia, Andalucía hasta Portugal.
Han publicado diversas compilaciones y una de ellas está planchada en vinilo. Con colaboraciones de artistas de la región y algunos invitados especiales, entre los que se encuentran The Gardener, Luett Matten, Killmanjarto, Castora Herz, Granha, Villalar,
Ohxala, Dimito, Dengue Dengue Dengue y Trova Hermética.
Sonidos electrónicos, downtempo, oscuros, percusivos y orgánicos se conjugan en lo que el propio sello concibe como Iberian Future Folk

Hawaii Bonsaï Records (Suiza)

Desde Lausanne en Suiza, el sello Hawaii Bonsaï Records recopila y publica artistas de todo el mundo y principalmente de la diáspora latina principalmente enfocado en los sonidos tropicales como el latin bass, electropical, cumbia, dub, electronic folk, beats, deep house, moombahton, step… entre otros estilos. Han publicado trabajos de Silly Tang, Panther Panther!, Elegante y la Imperial Nomad Frequencies, Tropikhongo, Sonido Berzek, Faauna, Banana Sound Cartel, Scooby Dub, Bigote, Cumbia Cosmonauts, Andi Andean, Amantes del Futuro, El Extravagante, entre muchos otros músicos y productores.
Sus ediciones en vinilo más importantes son sus discos dobles Cumbia Libertad y Cumbia Amazónica que incluyen muchísimos tracks de los máximos exponentes de la escena de la nueva cumbia electrónica internacional.

Galletas Calientes (Colombia)

Galletas Calientes Records promueve principalmente la escena local colombiana y busca fusiones musicales innovadoras, donde el poder de la máquina, el groove orgánico de los instrumentos son los ingredientes principales para esta receta bailable. Música de fiesta y “folklore moderno” de Colombia se saborizan con el dub, electro, tropical, breakbeat, balkan, klezmer y muchos condimentos más. Es casa de artistas como Krak in Dub, Caribombo, The Busy Twist, Sunka, DJ Farrapo, Romperayo, Solo Moderna, Systema Solar, Manatí, Candeleros, Ghetto Kumbé, Dragao, sólo por mencionar algunos.
Horneado por Mathias «Dj Galletas Calientes» Lederer desde Bogotá, Colombia Galletas Calientes se presenta como uno de los sellos que más nos sorprenden con sus lanzamientos y ediciones. Muchas de ellas se pueden encontrar en vinilo.



Germán de Souza

Germán de Souza

Germán de Souza nació en Buenos Aires y se trasladó a Barcelona a principios de los 2000. En su país de origen fue director de la revista de circo y teatro de calle Newton Las Pelotas! y promotor de eventos de circo, teatro, danza y música, proyecto que lo llevó a España. En Barcelona creó su estudio de diseño y desarrollo multimedia Coreographix. También es responsable de proyectos como el sello discográfico Folcore Records, Club du Monde Radio, Etnotròpic y Nü World Music. Como DJ y productor se ha presentado en diversas ciudades de Europa y Latinoamerica. Es colaborador del blog de música alternativo de México Cassette Blog.

Música en la línea del Equador

an interview with Ruido Selecto

5 canciones con vocales que quizás no conocías (primera entrega)

Recarga tu playlist de Spotify con estos temas

El Camino de Leda – Remixed / Singles (Segunda Entrega)

Folcore Records & Fértil Discos