Skip to main content
El Camino de Leda - Proyecto de crowdfunding Folcore Records y Fértil Discos

El Camino de Leda - Proyecto de crowdfunding Folcore Records y Fértil Discos

Un homenaje a Leda Valladares, un viaje por el universo sonoro del canto con caja desde la música electrónica urbana iberoamericana.

Ayúdanos a construir historia versionando el trabajo de la recopiladora y musicóloga argentina Leda Valladares en una edición fonográfica en vinilo doble, que te llevará de viaje por el universo sonoro del “canto con caja” del altiplano desde la perspectiva de la música electrónica, en versiones y remixes de productores y cantantes destacados de la escena iberoaméricana como Chancha Via CircuitoDengue Dengue Dengue!El RemolónTremorInticheKing CoyaSoema MontenegroMiriam García, Qechuaboi, Nixtamal, Mutienigga, Yin Yerei, Cherman y Doma Tornados, entre otros.

EL CAMINO DE LEDA

Un grupo de artistas autoconvocados bajo los sellos de autogestión colectiva Fértil Discos (Buenos Aires) y Folcore Records (Barcelona) queremos rendirle homenaje a Leda Valladares, cantante popular, musicóloga y recopiladora de canciones perdidas del Norte Argentino a través de reversiones musicales de su obra impresa, una serie de piezas gráficas (pósters, tarjetones).

Bajo el paraguas del título del proyecto “El Camino de Leda”, buscaremos significar a través del cruce multidisciplinario (música, artes visuales) el trabajo que ha realizado Leda a lo largo de su existencia, caminando los valles y las quebradas del NOA (Noroeste Argentino) con su grabador, recopilando canciones y relevando el sonido de la tierra.

Participarán productores de música de vasta trayectoria internacional

Participarán artistas con casi 10 años de recorrido como Chancha via Circuito, Dengue Dengue Dengue!, El Remolón o King Coya y Leo Martinelli (Tremor) junto a otros más noveles como Barda, SidiRum, Jin Yerei, San Ignacio, Diego Perez (Tonolec/Nacion Ekeko) o Camanchaca de Fértil Discos. Y artistas como Intiche, Doma Tornados, Cherman, Qechuaboi, Nixtamal, Mutienigga, Pound&NoModico, Silly Tang, Tribilin Sound de Folcore Records, junto a otros artistas sorpresa. A través de reversiones buscarán darle un nuevo significado a las recopilaciones de Leda para poder llegar a nuevos públicos. Cantantes de trayectoria como Miriam Garcia, Charo Bogarín (Tonolec), Leo García, Paloma del Cerro o Soema Montenegro se sumarán a otras como Celeste y Las Mil Jarillas o Pol Nada rememorando la voz de Leda con su estilo único y personal. Y además contaremos con los diseños hermosos de Son Bo.

Dos sellos discográficos independientes volcados en un mismo proyecto colaborativo: Fértil Discos y Folcore Records

Fértil Discos (Argentina) en asociación con Folcore Records (España) están a cargo de la producción general de este proyecto.

Fértil Discos es un sello independiente y plataforma que promueve la difusión de artistas emergentes con base en Buenos Aires, en la que participan artistas como Chancha Via Circuito, El Remolón, Lulacruza, Barda, Jin Yerei, Camanchaca, San Ignacio, SidiRum, Pol Nada y Tropikal Ravers. Esta orientado a la difusión del folklore latinoamericano con fusiones electrónicas .

Folcore Records es un sello con base en Barcelona (España) dedicado a publicar material de djs, músicos y productores que trabajan en la fusión de la música electrónica con los sonidos de la tierra. Con más de 7 años de trayectoria, Folcore Records ha publicado más de 50 producciones discográficas de productores procedentes de diferentes rincones del planeta. Es casa de artistas como Qechuaboi, Tropikal Camel, Nixtamal, Intiche, Animal Chuki, Tropical Terror, Shushupe, Alpha Stronggah, Doma Tornados, entre muchos otros.

Ambos sellos trabajan en la misma línea pero se proyectan desde una perspectiva diferente, aunque también comparten una misión, que es la de dar espacio a las propuestas más vanguardistas de la fusión étnica electrónica.

Recopilando a la recopiladora con nuevas herramientas

Queremos rendirle homenaje a Leda Valladares, cantante popular, musicóloga y recopiladora de canciones perdidas del Norte Argentino a través de reversiones musicales de su obra editada, en vinilo y en versión digital. Queremos reentender su obra, de la misma manera que he realizado Leda su trabajo a lo largo de su existencia, grabador en mano, caminando los valles y las quebradas del noroeste argentino, recopilando canciones y relevando el sonido de la tierra. Pretendemos

Revisionar su trabajo recopilatorio a base de versiones y remixes desde el lenguaje de la música electrónica actual.

Queremos ofrecer un producto de calidad para coleccionistas: Tu colaboración es fundamental

Gracias a tu aporte, podremos hacer frente a las diferentes inversiones económicas y gastos que requieren cada una de las fases de este proyecto, desde la pre-producción hasta la distribución del producto final.

  • Pre-producción (digitalizacion del material)
  • Grabación de demo/maquetas
  • Grabación de instrumentos y vocales
  • Mezcla, arreglos y postproducción musical
  • Masterización de audio para digital y para fonogramas en vinilo
  • Producción artística y ejecutiva del proyecto
  • Prensa, Comunicación y Community Management
  • Dirección de Arte y Diseño gráfico
  • Programación, edición y gestión de sitios web de los sellos discográficos
  • Fabricación de los fonogramas en vinilo
  • Fabricación del merchandising (postales, camisetas, stickers, etc.)
  • Distribución física y digital de las obras
  • Promoción y publicidad

Una vez lanzado el proyecto y habiendo llegado a la audiencia por los medios físicos y digitales correspondientes, sabrás que tu aporte habrá sido el pilar fundamental para la producción de esta obra y te sentará muy bien saber que has cooperado a la recuperación de la tradición musical y de las raíces de la cultura del altiplano y lograr acercarla al público del siglo XXI a través del prisma de la música popular actual: la música electrónica

Gracias a tu aporte podemos hacer este proyecto posible, volver a transitar El Camino de Leda

 

Quiero donar para el proyecto El Camino de Leda



5 rarezas y curiosidades que quizás no conocías (primera entrega)

We leave Twitter, Facebook and Instagram

We choose our own digital adventure.

Especial Folcore Records en Latinator FM Radio 3 Extra - Trilogía XYZ

RTVE podcasts on demand - Latinator hosted by Rigo Pex aka Meneo

Folcore 101 Selected by Tropikal Camel

Folcore Records' retrospective