Skip to main content
Downtempo, Ethno & Shamanic Electronic

Downtempo, Ethno & Shamanic Electronic

5 tracks del catálogo de Folcore Records

Desde Los Andes hasta Oriente Medio... pasando por selvas, océanos y desiertos... cerramos los ojos y nos dejamos llevar por el sonido hipnótico de la electrónica fusionada con el lado más étnico y chamánico de la llamada Worldtrónica o World Electronic Music en clave downtempo...

 

Basher Toe - Gotas del chamaleon

Misticismo ecléctico con un poderoso sonido que nos transporta a una jungla espesa en formato de soundtrack. Producido por el multifacético Chen Beer aka Basher Toe, quien se ha sumergido desde 2011 en la producción musical de diferentes géneros como Techno, House, Trance, Glitch, Bass Music, Hip Hop y Ethnic Electronic Music.

Dr. Brodsky - La consagración (Coconutah Remix)

Extraído del álbum Las aguas de la ascensión de Dr. Brodsky, publicado originalmente en 2019, “Las Aguas de la Ascensión” es la historia de la transmutación física y espiritual hacia otros estados. La Consagración (Coconutah Remix) es una perla electro-chamánica dubbera que no te dejará indiferente. Coconutah lleva más de una década metido en la música, llevando a cabo exploraciones electro-selváticas - siempre con un claro enfoque hacia el bass! Desde Bristol hasta Madrid, sus producciones actuales proponen sonidos de dub tropical, viajando donde lo moderno se mezcla suavemente con lo natural en una progresión psicodélica.

The Peronists - Shasta

The Peronists propone un viaje entre la música andina y una producción electrónica muy cuidada, que parte desde la calma, con una canción inca-ambiental con charangos y mucho delay “Shasta” (en alusión a la mágica montaña americana). Productor originario de la provincia de Tucumán, en el noroeste argentino, cuenta con una gran trayectoria dentro del panorama de la Electrónica Tropical y fusión de música electrónica con instrumentación folklórica y autóctona.

San Ignacio & Lauphan - En Otro Poder (Da Iguana Remix)

El disco doble compuesto por remixes del disco editado en 2019 El Camino de Leda, lanzamiento colaborativo entre los sellos Folcore Records (Barcelona) y Fértil Discos (Buenos Aires) incluye este track (en el Vol.1) a cargo de San Ignacio & Lauphan, remixado por el productor franćes Da Iguana quien mezclando raíces, géneros y estilos con mente abierta y pasión en todos los tempos. Psicodélico, bajo, colorido, multicultural y diverso, ha logrado este beat profundo y seductor. Da Iguan además de ser productor y DJ es curador y cofundador de ETHNO KULT.

Castora Herz - Despertar

Sugerente y misterioso es el sonido de Castora Herz. Despertar es el primer corte que lanzamos en Folcore Records en uno de los compilados Sampl3r y luego fue incluido en su primer EP homónimo, donde dos fuerzas aparentemente antagónicas convergen y se vuelven armoniosas: Muerte / Vida, Rural / Urbano, Antiguo / Moderno, Femenino / Masculino, Pasado / Futuro ... todos ellos conceptos opuestos, que confluyen en una placentera y sólida armonía, refutando al fin la Ley de la No Contradicción de Aristóteles.

 

arte: El Jean Oliveira
IG: @eljeanoliveira



Germán de Souza

Germán de Souza

Germán de Souza nació en Buenos Aires y se trasladó a Barcelona a principios de los 2000. En su país de origen fue director de la revista de circo y teatro de calle Newton Las Pelotas! y promotor de eventos de circo, teatro, danza y música, proyecto que lo llevó a España. En Barcelona creó su estudio de diseño y desarrollo multimedia Coreographix. También es responsable de proyectos como el sello discográfico Folcore Records, Club du Monde Radio, Etnotròpic y Nü World Music. Como DJ y productor se ha presentado en diversas ciudades de Europa y Latinoamerica. Es colaborador del blog de música alternativo de México Cassette Blog.

Cosas no tan extrañas de una fantasía beatnik audible

20x tracks Free Download

from the Folcore Records catalog

Folcore Records Lost & Found (primera entrega)

Especial Folcore Records en Latinator FM Radio 3 Extra - Parte 1

RTVE podcasts on demand - Latinator hosted by Rigo Pex aka Meneo