Skip to main content
Folcore en vinilo

Folcore en vinilo

Próximos lanzamientos 2021

A lo largo de este año -primer semestre específicamante- Folcore prepara tres esperados releases que se editarán en vinilo y que van a sacudir el catálogo.

Próximos lanzamientos en vinilo 2021

Astros de Mendoza, proyecto de electrocumbia nacido en la Ciudad de México en 2012, formado por Alan Olivas (Pirul) y Diego Huidobro aka D2000, que ya cuenta con tres discos e infinidad de EPs y singles, prepara el arribo de Abducción Amazónica disco homenaje al grupo fundacional de la cumbia amazónica peruana Los Mirlos, en colaboración con la disquera mexicana Casete.

Desde Francia (Saint Nazaire) va a llegar lo nuevo de Nixtamal. El álbum se llama Pandora y cuenta con ocho tracks, que sintetizan la manera innovadora de incorporar el ADN latinoamericano a los nuevos sonidos del futuro.

New Wave Hookers - Black Mandingo (2020)

La última joya sonora de Black Mandingo es una oda retrofuturista salida de un conurbano bonaerense distópico, donde las fronteras de la cumbia se cruzan con sintetizadores darkwave y el trance entra en las sombras para encontrar el ansiado éxtasis. Pablo Laverno, productor detrás de BM y gran exponente del under en Argentina, se despachó con un disco de diez tracks cargado de cruces de géneros que coquetean con el house, el acid y el electro, pero siempre con la proa en la cumbia. New Wave Hookers, ya se puede adquirir en modo pre venta, mientras espera su turno para ser prensado y reencarnar en formato vinilo en este 2021.

Lead Bird - Poupa Honk (2020)

El viaje que propone el músico y productor suizo Philippe Dunant, alias Poupa Honk, deambula con paso firme por el camino del digitaldub y sus múltiples ramificaciones y experimentaciones (desde sugerencias dubstep, sonidos 8bit y guiños de dumbia). Lead Bird es un disco de ocho temas sin estridencias, con melodías que galopan sin freno y colchones que envuelven. Sin voces y con un flow muy propio e incomparable, Poupa Honk lleva su última producción a un estado de escucha intimista en el que no se puede ser indiferente.

Poupa Honk Lead Bird

La Noche - Guazú (2019)

La edición limitada de 300 copias en vinilo color pantera rosa intenso, del segundo álbum de Guazú, es una delicia sonora, estética y visual. La Noche es un álbum de nueve canciones con el sello y la delicadeza del compositor, productor y diseñador de sonido argentino Lucas Page. Sus trabajos en cine (con participación en más de 50 películas) le dieron a Lucas un espectro de texturas y narrativas que atraviesan de punta a punta el disco. La noche que se avecina es cálida, como brisa de verano en la naturaleza, ideal para acompañar un atardecer en soledad. Sonidos electrónicos de los Andes, mixturas de folk argento y triphop de altiplano que se suceden como mantras luminosos.

El Camino De Leda (Con Fertil Discos - 2018)

Hace dos años Folcore Records y Fertil Discos (Buenos Aires) unieron fuerzas para producir un disco homenaje al trabajo realizado por la recopiladora y musicóloga argentina Leda Valladares, ícono de la cultura popular musical Latinoamericana durante gran parte del siglo XX. El resultado fue El Camino de Leda, un vinilo doble (actualmente agotado) con doce versiones y remixes de un dream team de la escena iberoamericana del neofolk compuesto por músicos, productores y cantantes como: Chancha Vía Circuito, El Remolón, Tremor, King Coya, Soema Montenegro, Sofía Viola, Pol Nada, La Charo, entre otros. Un tributo mayúsculo, fiel y generoso del cancionero que esta antropóloga del sonido autóctono sudamericano realizó grabadora en mano por todo el continente hace más de cincuenta años.



Diego Altabás

Diego Altabás

Diego Altabás (Argentina, 1977) es periodista, productor, viajero y malabarista. Escribió para reconocidos medios gráficos como Rolling Stone, THC, La Mano, Picadero, entre otros. Durante diez años fue parte del staff de la revista Newton Las Pelotas!, una publicación mítica en el sótano de la cultura editorial, a comienzos de la era 2.0. Hace 18 años co-dirige la productora artística Electroarte (@electroarte), con la que trabaja produciendo y dirigiendo shows performáticos en eventos, fiestas y festivales. Fue co-creador de Día Libre, Encuentro de Arte y Deporte Urbano Freestyle (6 ediciones / 2009-2011). Forma parte hace 10 años de LigLab (@liglab), colectivo de light painting y fotoperformance. En 2017 editó su libro Mexicodelia, una crónica de viaje autobiográfica, bitácora psicodélica por la cultura de la noche y las raves mexicanas en los inicios del 2000.

Folcore Records / Resumen 2020 Singles, minimix, playlists & mixtapes

Si te gusta Folcore Records, también te pueden gustar estos sellos (primera entrega)

Folcore en Video (primera entrega)

If you like Folcore Records, you may also like these labels (second installment)