Skip to main content
El Camino de Leda – Remixed / Singles (Folcore Records & Fértil Discos)

El Camino de Leda – Remixed / Singles (Folcore Records & Fértil Discos)

Primeros singles extraídos del disco venidero El Camino de Leda Remixed, producido con colaboración conjunta, los sellos Folcore Records de Barcelona y Fértil Discos de Buenos Aires.

Estos tres remixes conforman una serie de singles (ya disponibles en todas las plataformas) que funcionan como adelanto del proyecto completo, que contará con la participación de una selección de productores provenientes de diversos rincones del planeta, entre quienes se encuentran Klik & Frik, Rodrigo Gallardo, Tribilin Sound, Ruido Selecto, Guazú, Mente Organica, Lucas Lead. Y más artistas.

1. Barda & Celeste Gómez Machado – Las hojas tienen mudanza (Tribilin Sound Remix)

La reinterpretación del remix de Tribilin Sound de la versión original producida por Barda con las vocales de Celeste Gómez Machado alcanza el punto justo para la pista de baile, un comodín para el DJ para hacer flip en su sesión de crossover de estilos electrónico-orgánicos.

2. El Remolón & Bárbara Silva – Adiós pueblito de Iruya (Klik & Frik Remix)

La voz de Bárbara Silva transformada en un sample vocal integrada dentro de la instrumentación de la pista, una marcha segura hacia la pista de baile de la mano de los magos del dancefloor con onda Klik & Frik

3. Tremor & Soema Montenegro – Cuando oigo sonar la caja (Ruido Selecto Remix)

El remix del productor colombiano le añadió a la versión original un tinte más arraigado a la teatralidad que tiene la canción en sí misma, y la dotó de cierto dramatismo dentro de su narrativa sonora.

El Camino de Leda – Remixed

Hace poco más de un año comenzamos con la segunda fase del proyecto “El Camino de Leda”, que consta de la reinterpretación de las canciones originales en manos de diversos remixes creados por artistas de diferentes ámbitos de la música electrónica orgánica y experimental de diferentes latitudes. Un proyecto que por el desconcierto generado por las cuarentenas y aislamientos en las diferentes ciudades se ha visto afectado un poco en su naturaleza original.

El Camino de Leda Remixed se publicará en formato digital. Se preveé que el disco completo estaría disponible a finales de año o principios de 2021.

Gestación del proyecto El Camino de Leda

El Camino de Leda es un proyecto que comenzó a gestarse hace unos cuatro años aproximadamente, Andrés Schteingart más conocido como El Remolón, estaba de paso por Barcelona y nos reunimos en casa de VJ Ovideo en el barrio Gótico, comentando sobre posibilidades de colaboración, salió la idea de hacer un disco de versiones sobre el trabajo de recopilación de la musicóloga argentina Leda Valladares.

Lo que comenzó como una vaga idea de posible realización después de un tiempo (casi tres años) se convirtió en un proyecto discográfico en formato de vinilo doble, que contó con la participación de artistas de Argentina que se reunieron en duplas especialmente para grabar canciones para este proyecto, el caso de Tremor con Soema Montenegro, Chancha Via Circuito con Shaman Herrera, El Remolón con Bárbara Silva, Pol Nada con Jazmín Esquivel, entre otras.

Producción en Buenos Aires

Se cultivó un proyecto que tardó una buena cantidad de meses en dar sus frutos, después de talleres de canto con caja, reuniones, grabaciones, investigación sonora de la tradición musical y su integración con la música generada de forma electrónica desde el nuevo lenguaje de la folktrónica. Un proceso que llegó a destino con la publicación de un vinilo doble de edición limitada y la presentación del proyecto en directo en el teatro Xirgu de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Esta reunión de talentos variopintos guiada por la producción artística y ejecutiva del equipo de Fértil Discos en Buenos Aires, y la colaboración logística de Folcore Records desde Barcelona, permitieron que el proyecto que había comenzado como una charla de sofá en casa de colegas se convierta en un proyecto discográfico con una sólida propuesta artística y cultural, presente en las redes en diversos formatos, con website propio y soporte físico en vinilo y CD.

Más información sobre el proyecto general: http://elcaminodeleda.com
Enlaces a los sellos discográficos:
Folcore Records (Barcelona) https://folcore.org https://folcore-records.bandcamp.com
Fértil Discos (Buenos Aires) http://www.fertildiscos.com https://fertildiscos.bandcamp.com



Germán de Souza

Germán de Souza

Germán de Souza nació en Buenos Aires y se trasladó a Barcelona a principios de los 2000. En su país de origen fue director de la revista de circo y teatro de calle Newton Las Pelotas! y promotor de eventos de circo, teatro, danza y música, proyecto que lo llevó a España. En Barcelona creó su estudio de diseño y desarrollo multimedia Coreographix. También es responsable de proyectos como el sello discográfico Folcore Records, Club du Monde Radio, Etnotròpic y Nü World Music. Como DJ y productor se ha presentado en diversas ciudades de Europa y Latinoamerica. Es colaborador del blog de música alternativo de México Cassette Blog.

Mixtape exclusivo para Quiero Recordings Podcast

New collab: Folcore Records + Quiero Recordings - Mixed and recorded by Cherman in Barcelona January 2018

Folcore 104 selected by Panther Panther!

Folcore Records' retrospective

El Camino de Leda – Remixed / Singles (Folcore Records & Fértil Discos)

First singles taken from the forthcoming album El Camino de Leda Remixed, produced in collab Folcore Records from Barcelona and Fértil Discos from Buenos Aires.

Folcore Loves Perú 2 CSM (segunda entrega)