Skip to main content

Juan Esteban Herrera - music production and composition
Alicia Reyes - Vocals
Magic - Music co-production, vocoder
Artwork: Andrés Aceves - Mixti
Executive Production: Juan Esteban Herrera, Grabaciones TierraNegra & Folcore Records

released March 11, 2022

Equador ft. Sereno

Ruido Selecto


FS 013
Ruido Selecto - Equador (ft. Sereno)

Acerca del single Equador

Una canción que mezcla elementos musicales de diversas latitudes, contiene aspectos de la música africana principalmente en sus melodías e instrumentación, y a su vez, introduce extractos de la música andina colombiana, evidente en el uso de las semillas y la métrica de la canción. La potente voz de Alicia Reyes y arreglos del proyecto Sereno se combinan en esta canción a modo de juegos melódicos junto a las guitarras y beats de Ruido Selecto.
El track desde su lírica, habla sobre pertenecer a la línea del ecuador, una latitud específica en el mundo la cual conecta América Latina con África y Asía. También se habla sobre aspectos en común e intercambios culturales que se comparten a lo largo de esta zona como por ejemplo el clima, la música y la situación socioeconómica.
Equador es el cuarto lanzamiento del último álbum de Ruido Selecto el cual tendrá el mismo nombre que estará disponible en todas las plataformas digitales el 1 de abril de 2022.

Acerca de Ruido Selecto

Ruido Selecto es un productor de música electrónica que adopta ritmos del caribe como materia prima de su sonido. En esencia, la música afro es un claro referente y por esta razón su estilo sonoro incita a la danza y al baile como se refleja en sus producciones y presentaciones en vivo. El proyecto es creado y dirigido por Juan Esteban Herrera, guitarrista, explorador sonoro y productor musical de la ciudad de Medellín - Colombia.

Acerca de Sereno

La propuesta musical de Sereno explora, desde sus narrativas, las relaciones humanas y la relación del ser humano con la naturaleza, a partir de la creación de sonidos electrónicos y el uso del sampling, tomando como referentes las músicas y poéticas populares latinoamericanas.


More from this artist