Skip to main content

Piska Power


Stefan Junge (Piska Power) vive en Berlín, Alemania, ciudad que fue "recreada" en 1989 en los tiempos en los que la Electronic Body Music era el género musical.

Seis años más tarde este chico-de-pueblo -como se autodenomina- compra su primer CD en un mercado medieval devAugustusburg un pueblo de Alemania del Este, fue cuando el Hit comercial "Harcore Vibes" de Dune entró en su cerebro. Desde entonces se convirtió en un fan de bandas de Heavy Metal como Iron Maiden y en 2007 empezó a liarla con vinilos de Techno.

Tratando de encontrar respuestas a la pregunta, ¿Cómo se crea el sonido? empezó a utilizar software de producción musical en su ordenador y luego quemaba las pistas en discos compactos para enseñárselas a sus amigos. Un año más tarde ya fue invitado a un club en Berlín, que apoya a los nuevos Djs de Techno / House. Algunos meses más tarde se trasladó a Berlín. En 2009 Piska Power viajó a varios países de América del Sur donde se quedó clavado con el ritmo de Cumbia.

A su regreso a Europa, notó gracias a la Internet que ya había gente haciendo Cumbia y electrónica.

Así comenzó a seguir blogs especializados y grupos de SoundCloud, mientras trabajaba en sus propias producciones.

Sin tomarlo demasiado en serio, empezó a remezclar temas como "Isla Para Dos" de Nano Cabreras, "Tanto Tempo" Bebel Gilberto entre otros... más tarde remezcló la pista "La noche va Cumbia", producido por Kevin Sigler Dorado (Sigsonbia) del DF, México con quien comenzó a trabajar en conjunto. Lanzaron su primer EP "Jetstream" en el blog / sello digital Generation Bass, luego siguieron otros remixes de pistas de Kevin "The Night goes Cumbia" y "Páramo en el Trópico". Más tarde conectaron con la cantante colombiana Masilva para trabajar en un EP exclusivo para Cassette Blog de México. En 2015 lanzaron "Mediocre" en la etiqueta sueca Wakan Tanka bajo el nombre "Powersonbia" junyo a la cantante peruana Cantante Nel Eb.

Stefan Junge también utiliza el pseudónimo "Junge" para lanzar producciones Techno y "Puño de Güiro" para tocar cumbias electrónicas.