Skip to main content

Guazú


Lucas Page es compositor, productor y diseñador de sonido de Argentina. Estudió Música y Sonido en la UNLA. Como diseñador de sonido ha realizado más de 50 películas estrenadas en cine. Su extensa carrera en diseño de sonido lo ha llevado a interesarse por las texturas, el color y las cualidades narrativas del sonido y la música.

Anteriormente ha editado 3 discos con el proyecto experimental moji moji, “Detroit de le Maire” (2010), “N” (2011) y “Toda esta naturaleza es impredecible” (2012), editados en CD por sellos internacionales de España y Alemania.

En 2016 comienza a darle forma a GUAZÚ, un proyecto que busca expandir los ritmos folclóricos de América Latina para fusionarlos con diferentes géneros de la música electrónica contemporánea.

En 2017 publica su primer disco homónimo “GUAZÚ” por el sello Shika Shika de Alemania. En su primer álbum, GUAZÚ recorre con su música diferentes regiones de Latinoamérica. En ella conviven de forma orgánica el sonido del folclore y la electrónica actual. GUAZÚ se pregunta a lo largo de 6 canciones cómo releer con frescura y originalidad los colores y texturas de la región utilizando los recursos de la música electrónica. En su recorrido musical nos hace transitar las selvas latinoamericanas, los llanos y la cordillera de los Andes, y nos invita a disfrutar de la riqueza de los ritmos y la organología de las distintas regiones en un solo entramado musical.