Skip to main content

Juan Esteban Herrera: Artista principal, Guitarra, sintetizador, bajo, baterías y percusiones

Artistas invitados:
Alejandra Cárdenas - Voces (Track 02)
Alicia Reyes - Voces (Track 06)
Lionel Kizaba - Voces, batería (Track 10)
Magio - Co-Producción musical, vocoder (Track 06)
Yoni Pérez - Trompeta (Track 04)

Sellos: Grabaciones TierraNegra - Folcore
Artwork: Andrés Aceves - Mixti
Productor musical: Juan Esteban Herrea
Mezcla y masterización: Juan Esteban Herrera
Producción ejecutiva: Juan Esteban Herrera, Grabaciones TierraNegra, Folcore Records

Equador

Ruido Selecto


Folcore 137
Tape - TusaRandom Mar (ft. Animaleja)QuimeraEl BarrioSamplahEquador (ft. Sereno)Compass pointTaitaDariénAncestral steps (África) (ft. Kizaba)KLKCaminito

El concepto de este álbum se enmarca en la búsqueda de las sonoridades bailables latinoamericanas cercanas a la línea del ecuador, una latitud específica en el mundo la cual conecta América Latina con África y Asía.

Con “Equador”, Juan Esteban Herrera a.k.a Ruido Selecto, expone su visión de la música electrónica latina como productor Colombiano. Este trabajo de estudio ha traído nuevos retos que han enriquecido la sonoridad del proyecto debido a que en el álbum, se combinan diversas interpretaciones musicales como; la guitarra eléctrica tocada por el mismo Ruido Selecto, voces, coros, trompetas y percusiones. Todo esto, sin alejarse de los sintetizadores y la sonoridad bass music característica de Ruido Selecto.

En “Equador” se explora la influencia africana siempre presente en los ritmos latinoamericanos. Debido a esto, las músicas del Caribe, de la selva tropical y de los Andes son protagonistas en la producción musical.

Ruido Selecto es un productor Colombiano de música electrónica que adopta ritmos del caribe como materia prima de su sonido. En esencia, la música afro es un claro referente y por esta razón su estilo sonoro incita a la danza y al baile como se refleja en sus producciones y presentaciones en vivo. El proyecto es creado y dirigido por Juan Esteban Herrera, guitarrista, explorador sonoro y productor musical de la ciudad de Medellín - Colombia.