Skip to main content

Lanzamiento 13 de agosto 2021

Programación y voz: Yann Ryo | Percusión: Nicolas Foucher
Mezcla y arreglos: Yann Ryo, Nicolas Foucher & Emmanuel Stang
Mastering: Sebastián Cordoves
Diseño gráfico : Germán de Souza // Coreographix
Ilustración original: Rodolfo Calva Ibarra
Producción ejecutiva: Nixtamal & Folcore Records
Contacto: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Folcore Records folcore.org

Pandora

Nixtamal


Folcore 130
DespertarNomadsBaba YoEver honeyPeraHermanasMono de tiWiwi Wing

Yann Ryo, alias Nixtamal es un productor francés nacido en St Nazaire.
El sonido de Nixtamal teje una conexión entre la música Tropical, el Dub y el Electro.

Después de viajar por México y Sudamérica, se contagia del virus de la cumbia y pone en marcha el proyecto de Nixtamal en 2008.

Lanza su primer EP con el sello argentino CABEZA! en el año 2010. Luego de trabajar en numerosas producciones originales comienza su andadura musical junto al sello barcelonés Folcore Records. Esta asociación dio a luz a otros tres lanzamientos: Perezoso (2015) todavía en su expresión más tropical, Lucía (2016) mucho más volcado al dub y a la bass music y Orishas (2018) esta vez experimenando con más sabores africanos para condimentar sus melodías sin dejar de lado el dub francés y la influencia latinoamericana.

Con su flamante album Pandora (2021), Nixtamal plantea un sonido más sólido y definitivo, donde todas sus experimentaciones pasadas se consolidan en una obra orientado hacia el futuro, reuniendo todas las piezas caracteristicas de su historial sonoro, cargado de bass, de dub electro característico francés sin perder de vista los ritmos afro latinos.

En directo, Nixtamal se acompaña de la percusión frenética de Nicolas Foucher y las imágenes hipnóticas de Emmanuel Stang (VJ Octopus)

Nixtamal - Pandora (Folcore 130) · Deluxe 12" vinyl Limited edition Nixtamal - Pandora (Folcore 130) · Deluxe 12" vinyl Limited edition

Nixtamal - Pandora (Folcore 130) · Deluxe 12" vinyl Limited edition