Skip to main content

released November 11, 2017

Executive production: Folcore Records / Germán de Souza 
Artwork: Coreographix - coreographix.info

Mastering 4, 5, 11, 12 by Producciones Ensimismadas - produccionesensimismadas.com

Folcore Sampl3r - This Side

VV.AA.


Folcore 078
Volatil - Mapuche cantaIszen - CoupeBial Hclap - SoyMutienigga - The Maradonian2G1B - Metralleta pesadaChelo Scotti - Flor del pechoAlien Pimp - Massiff like a T-RexN A T I V O - PregonesTropical Terror - IzelPounda & NoModico - BounceDr. Brodsky - The puppetDiezmo ft. Alibombo - Caustic

Folcore Sampl3r - This side (Folcore 078) //  8º anniversary sampler 3 - Vol. 1

/// Volatil

Volatil es un productor veterano que ha tomado el estilo de mezcla dub como un recibo de su resumen de música diaria, añadiendo todo tipo de estilos desde el bass music hasta el house.

/// Iszen

Lucas Rousseaux a.k.a. ISZEN, productor de música electronica desde el 2001 (empezando por el ambient, idm, d&b, hip hop, pasando por el tropical bass y demas géneros de vanguardia), además de componer varias bandas de sonido para video, danza y teatro con las que fue invitado en diferentes oportunidades a participar en festivales de Europa y EEUU.

/// Bial Hclap

Bial Hclap aka Humberto Loopz es un productor / beatmaker originario de Guadalajara, Jalisco. Con diecisiete años de carrera y un legado importante para el hip hop de su ciudad, fundó con Twisted Minded, Tabernario y otros MC de Guadalajara, el sello "Handiclap Records" en 2005.

/// Mutienigga

Mutienigga es uno de los pseudónimos que utiliza el productor musical Alberto Montuenga, de Zaragoza. “Mutie” es el modo en el que los humanos se dirigen despectivamente a los mutantes, pero entre colegas mutantes, al igual que el termino “nigga” usado entre niggas, adquiere connotaciones afectivas. Para su primer directo, Mutienigga viene cargado con una selección de ritmos primitivos en forma de loops cuya ecléctica combinación puede trasladarte a varios lugares del mundo al mismo tiempo.

/// 2G1B

2G1B (Two Games One Boy) es un proyecto de Chip Music comandado por el musico y productor argentino, residente en Madrid, Julian Carrara. Desde 2008 y en diferentes formaciones, ha adquirido como sus principales instrumentos consolas de video juego y computadoras antiguas para investigar, crear y promover la música Latino Americana. Desde 2013 el proyecto viaja por el mundo, ha sonado en ciudades como New York, Barcelona, Londres, Berlín, Buenos Aires o Milan entre otras.

/// Chelo Scotti

Dj, productor nacido en Córdoba Argentina, fue experimentando diferentes estilos de musica, tocando House, Tecno y Drum n` Bass en la ciudad de Córdoba, hasta que a los 24 años (1999) se fué a vivir a Hamburgo donde fue recibido con cariño en el Golden Pudel Club, donde tiene una residencia hace 17 años y disfruta de la calidad musical de este hermoso Club. Alli editó su primer vinilo "Tiempo" (L Age d`Or / Ladomat) Al mismo tiempo tambien fue produciendo y tocando musica de raices latinoamericanas folkloricas mezcladas con musica de Club. Asi formando parte tambien de la Cumbia n'Bass Family de Hamburg y dj residente de Sommersalon.

/// Alien Pimp

Veterano y pionero de la escena electrónica postcomunista en Rumania. Soldado en las trincheras de la música bass de Barcelona durante más de 5 años. Genre-bender, performer, pensador, peregrino, dueño de record label, rata de estudio, descubridor de talentos, jodido de todos los oficios. Alien Pimp es de la Tierra, pero su forma de proxenetismo de la vida, la música y las buenas energías no lo son.

/// N A T I V O

N A T I V O está conformado por los productores latinoamericanos residentes en Madrid Cholofoniks (Perú) y Skaiwaka (Venezuela). Ambos llevan muchos años impulsando, junto a otros colectivos, la escena subtropical en Madrid a base de cumbias, folclor y electrónica. Son parte del colectivo Conspiraciones Tropicales donde participan activamente en la difusión del sonido underground tropical.

/// Tropical Terror

TROPICAL TERROR es un DJ/Productor originario de El Salvador y afincado en Barcelona. Su Electrónica de baile está llena de diversos matices que van desde el Downtempo Experimental pasando por el Future House hasta la contundencia del Tropical Bass. L.A., Hollywood, San Salvador, Guatemala, Barcelona, Madrid, Ibiza y Graz son algunas de las ciudades donde se ha presentado en Clubes y Festivales.

/// Pounda & NoModico

Ambos artistas vienen trabajando desde el 2014 proyectos musicales tanto como productores e intérpretes, siendo los encargados de todos los procesos creativos que involucran la creación de un single o producción, (Cabe resaltar que ambos son beatmakers reconocidos en la escena de Rap peruano).

El dúo se ha consolidado como una de las agrupaciones con más innovación sonora y de fusión con otros géneros dentro de la emergente movida de RAP peruana, además de tener buena acogida con medios digitales independientes referentes de otros géneros musicales como indie, rock, etc.
Pounda & NoModico cuenta con una interesante discografía la que es fiel testimonio, no solo a la pasión innata de hacer música, sino también de una innegable evolución musical la cual hasta el día de hoy sigue.

/// Dr Brodsky

Dr. Brodsky deambula entre naciones, estados de la mente y los multiversos del Yagé. Su música condensa la sublime y etérea materia de sus sueños y viajes, materializada a través de líneas de bajo subcutáneas, cadenciosos ritmos que emergieron del Río Magdalena en épocas ancestrales aderezados con matices lo-fi. Su oscuro sonido, es a veces hipnótico, frenético y bizarro pero siempre envolvente y místico.

/// Diezmo

Diezmo es un dúo de música electrónica proveniente de Londres que se basa en un conjunto infinito de inspiraciones para crear un sonido que sintetiza Glitch Hop, Trap, DnB, Global Bass y Rock.

Volatil: soundcloud.com/volatil
Iszen: soundcloud.com/iszen
Bial Hclap: soundcloud.com/bial-handiclap
Mutienigga: soundcloud.com/mutienigga
2G1B: soundcloud.com/two-games-one-boy
Chelo Scotti: soundcloud.com/chelo-scotti
Alien Pimp: soundcloud.com/alien-pimp
N A T I V O: soundcloud.com/nativo_tribal
Tropical Terror: soundcloud.com/tropicalterror
Pounda & NoModico: soundcloud.com/pounda-ranks-nomodico
Dr Brodsky: soundcloud.com/drbrsky
Diezmo: soundcloud.com/diezmomusic