Skip to main content

Tropikore


Proveniente de las costas venezolanas, al norte de una Suramérica que reparte cócteles musicales a lo largo y ancho del mundo, Segundo Tropikore Vásquez es dj/productor de música electrónica. Hoy, reside en Buenos Aires, Argentina, donde ejerce desde sus propias manos y softwares, la mixtura sonora que se siente en las pistas más under del país.

Los ritmos que se gestan en esa inquieta mente caribeña son diversos, como diversa es la cultura que constituye al latinoamericano. Así, el hilo conductor de cada track resulta ser, en muchos casos, el global bass, en otros, el tropical bass, que juntan cuanto sonido autóctono aparece para resultar en una pieza de alta rareza y finura, pero sobre todo de enérgicos compases. La contundencia y el calor tropical son características que marcan su estilismo. Se evidencia en las agresivas ondas del electro, el fidget adaptado y el moombahton que elude el espíritu tribal de la ancestral África.

Incesante y curioso en su búsqueda, de sonido pegajoso y batidor en su producción, Tropikore está activo, aportando a un escenario que manufactura frescas cadencias, haciendo evolucionar oficios y simbolismos, anclado en una sazonada innovación.